Receta de Mini Facturas Alemanas
Te presentamos esta receta de Mini facturas alemanas, fácil y exquisitas. Disfruta de toda la pastelería con esta receta, sigue nuestro paso a paso y aprende cómo hacer mini facturas.
Esta receta pertenece a nuestra sección de Panadería y Confitería. Te invitamos a recorrerla y descubrir todo el sabor que tenemos para ofrecerte con nuestras deliciosas recetas de pastelería.
🍴 Porciones:
⌚ Tiempo de preparación: 95 min
⌚ Tiempo de cocción: 30 min
☝ Cocina: Argentina
💪 Dificultad: Media
🤔 Calorías: 78 calorías por mini factura
Ingredientes para la receta de Mini Facturas Alemanas
Amasijo:
- 500 grs de harina.
- 100 grs de manteca.
- 60 grs de azúcar.
- 5 yemas.
- 220 cc de leche.
- Ralladura de 1/2 limón.
- Vainilla, cantidad necesaria.
- 5 grs de sal.
- 25 grs de levadura.
Para el empaste:
- 500 grs de manteca.
- 200 grs de harina.
Para la crema pastelera:
- 200 cc de leche.
- 75 grs de azúcar.
- 1 y 1/2 huevo.
- 30 grs de fécula de maíz.
- 20 cc de kirsch.
Decoración:
- Trozos de frutas, cantidad necesaria (cerezas, duraznos, ananá).
- Pulpa caliente, cantidad necesaria.
Mini Facturas Alemanas paso a paso
Amasijo
- En una superficie, realizar una corona con la harina, la sal y la ralladura de limón. En el centro, colocar el resto de los ingredientes.
- Amasar hasta lograr una masa sedosa y suave. Dejarla descansar durante 20 minutos.
Empaste:
- Mientras el amasijo descansa, mezclar bien la manteca con la harina hasta que se integren completamente. Formar un rectángulo y llevarlo al frío hasta que esté duro. Reservar.
- Una vez que el amasijo haya leudado, estirarlo en forma rectangular y colocar el empaste frío en el centro.
- Encerrar el empaste con el amasijo y estirar con un palote. Realizar 3 vueltas dobles, dejando descansar la masa durante 20 minutos entre cada vuelta. Es importante darle un buen descanso a la masa en cada paso. Una vuelta doble significa dividir la masa en 4 partes, doblar 1 sobre 2, y 4 sobre 3.
- Después de la última vuelta, cubrir la masa con papel film y dejarla reposar en la heladera de un día para el otro.
- Al día siguiente, estirar la masa hasta alcanzar un espesor de 4 o 5 mm. Cortar piezas del tamaño deseado en formas como rectángulos o triángulos. Armar las piezas de mini facturas.
- Antes de hornear, pintar las piezas con huevo batido para un acabado dorado y brillante.
Crema pastelera
- Colocar la leche en un recipiente y llevarlo al fuego. Mientras tanto, mezclar el azúcar con la fécula de maíz en un bol.
- Añadir los huevos a la mezcla de azúcar y fécula, y mezclar bien.
- Cuando la leche llegue a ebullición, agregar la mezcla de huevo y azúcar, y cocinar hasta que alcance los 85 ºC, removiendo constantemente para evitar grumos.
- Retirar del fuego y cubrir la crema con un nailon para evitar que se forme una costra en la superficie. Antes de usar, añadir el kirsch y mezclar bien.
Decoración de las mini facturas alemanas
- Para decorar, colocar una porción de crema pastelera en cada mini factura, junto con trozos de frutas como cerezas, duraznos y ananá. Luego, hornear a 180 ºC durante 15 minutos.
- Al sacar del horno, pintar las facturas con pulpa caliente para darles un brillo atractivo. Finalmente, glasearlas con una mezcla de 25 grs de agua y 200 grs de azúcar impalpable calentada a 45 ºC. Utilizar el glaseado tibio para un mejor resultado.
Opción
En lugar de la pulpa, se puede preparar un almíbar espeso mezclando 300 grs de azúcar con 200 grs de agua y una cáscara de limón o naranja. Llevar todo a una olla, calentar y cocinar durante 2 minutos después de que comience a hervir.
¡A disfrutar!
