Cómo hacer tostadas caseras en una tostadora profesional

Recetas chilenas de fiestas patrias
Recetas chilenas de fiestas patrias
4 septiembre, 2022

Cómo hacer tostadas caseras en una tostadora profesional

como hacer tostadas caseras en tostadoras industriales

como hacer tostadas caseras en tostadoras industriales

Cómo hacer tostadas caseras en una tostadora profesional

En este artículo te vamos a contar, unos consejos y características a tener en cuenta, para aprender a como hacer tostadas caseras en una tostadora profesional y que a la hora de hacer tostadas las tostadoras industriales tranquilamente pueden ayudarte a realizarlas en casa. Muchas veces pensamos que estas tostadoras solamente se pueden usar en bares u hoteles, pero no es así ya que también te pueden ayudar en el día a día.
 

Sabías que las tostadoras industriales te permiten:

  1. Obtener pan perfectamente tostado… ¿Qué sucede al tostar un pan?
    Tostar un pan no es más que calentarlo, pero con un método especial que termina cambiando, por completo, su composición.
    Gracias al calor generado en el interior de la tostadora, el pan pierde parte de su contenido en agua. Este proceso lleva a la corteza a carbonizarse un poco, sin llegar a quemarse. Por dentro, el pan se mantiene intacto y con una composición única.
  2. Tostado del pan en poco tiempo
    Al introducir la rebanada de pan de manera horizontal y la misma estar expuesta a una superficie mas grande que genera el calor nos da como resultado un tiempo mucho menor en obtener el producto terminado.
  3. Mayor durabilidad que una tostadora convencional
    Al estar elaboradas para un mayor uso, por ser industriales, su durabilidad es mucho mayor que una tostadora hogareña.
  4. Posibilidad de tostar panes, bollerías, tapas y otros alimentos
    Si bien la esencia de este artículo es mostrarte ventajas de una tostadora de pan también puedes considerar que si necesitas tostar algún otro alimento en casa ya tendrías el tema resuelto al tener una tostadora industrial.

Si aun no cuentas con una tostadora, te recomendamos que adquieras una tostadora industrial lo antes posible y si se te rompió la tostadora de casa o simplemente quieres tener una nueva optes por la opción de la tostadora industrial. Podría ser el toque que estás buscando para hacer el sándwich perfecto. En MejoresPanes.com puedes encontrar tostadoras de pan profesionales para casa





 

A continuación, te contamos un poco sobre los tipos de tostadoras industriales para pan:

Cantidad de pisos

Este tipo de tostadoras de pan son las que se asemejan a los hornos eléctricos, que se emplean en las cocinas domésticas. Claramente son identificables los pisos.
El alimento se introduce de forma horizontal a la tostadora.
Las resistencias que generan el calor se encuentran localizadas en la base y techo de la tostadora logrando un tostado más homogéneo.

Tostadora giratoria

Entonces, las piezas de pan se transportan por las resistencias que emitirán el calor necesario para tostar su superficie. Aunque no son muy comunes, algunos modelos sirven para gratinar preparaciones y calentar cualquier plato de forma rápida.

De ranura

Este tipo de tostadoras se asemejan a las utilizadas en cualquier cocina hogareña.
Solo se distinguen por su capacidad, algunas pueden aceptar hasta seis rebanadas de pan, y la resistencia al uso continuo.

De contacto

Debido a su forma de funcionamiento, son ideales para tostar sándwiches ya preparados. El tostado del pan se hace por contacto directo entre el pan y las planchas calientes de calor.




 

Cómo hacer tostadas caseras en una tostadora profesional.

Ahora un último consejo a tener en cuenta para cuando tomes la decisión de comprar una tostadora industrial.

Tamaño: Los fabricantes ofrecen diversos tamaños de tostadoras de pan. Adquiere el que más se adapte a tu necesidad y disponibilidad de espacio en tu casa.

Cantidad de ranuras: Como comentamos con anterioridad, las tostadoras de pan con ranuras, al ser industriales, pueden tener más de dos espacios. Las hay con capacidad de tostar 4 y 6 rebanadas de pan al mismo tiempo.

Potencia: La potencia de la tostadora será proporcional a la capacidad de producción.

Resistencia de las tostadoras de pan: Las resistencias son el corazón de toda la tostadora. Selecciona un modelo que sea acorde con tus necesidades.

Velocidad y temporizador: El pan tostado es divino, pero si se pasa un poco se quemará. Un pan quemado significa estropear todo el desayuno.

Tipo de uso: Debes consultar sobre el tipo de uso que recomienda el fabricante. Este dato te aclarará si el modelo que te gusta responde a tus necesidades reales. Puedes encontrar tostadoras de uso doméstico, profesional y mixto.

 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio

Seguinos en estas redes sociales
Receta de barritas de cereal Receta de barritas de cereal Cómo hacer tostadas caseras en una tostadora profesional

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Cómo hacer tostadas caseras en una tostadora profesional
Autor
Publicado
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)