Ensalada de Kale y Aguacate
Ensalada de Kale (la Super Hortaliza) y Aguacate
28 julio, 2020
Alfajor triple de chocolate y dulce de leche
Alfajor triple de chocolate y dulce de leche, la receta
30 agosto, 2020

Receta de las crepes francesas

Receta de las crepes francesas

Receta de las crepes francesas




¿Qué son las crepes francesas?

Hay que remontarse a la Edad Media, donde esta increíble creación culinaria tiene origen en la región de Bretaña, al oeste de Francia. Era una comida ideal para los campesinos, porque era fácil de transportar en épocas realmente difíciles.

Conocidas con el nombre de crepe, crepa o crep, estas tortas finísimas forman parte de una de esas recetas esenciales y versátiles que todo cocinero casero debe saber hacer.
Son deliciosas, de fácil elaboración y se consumen a cualquier hora del día en prácticamente todo el mundo. Por ello, podemos encontrar restaurantes especializados en España, Argentina o México, entre otros países.

Para preparar la masa en círculos de unos 15 centímetros de diámetro, se necesita harina de trigo.
Esta preparación puede ser consumida como plato principal o postre en almuerzo o cena. También se las puede comer en desayunos o meriendas.

Crepes hay para todos los gustos, para los que aman los rellenos dulces como por ejemplo la mermelada o crema de avellanas y para los que prefieren una crepes saladas hay rellenos en base a queso, con pollo, carne y más.
 

Receta de las crepes francesas

🍴 Porciones: 12 unidades
⌚ Tiempo de preparación: 10 minutos
⌚ Tiempo de cocción: 20 minutos
☝ Cocina: francesa
💪 Dificultad: fácil

🤔 Calorías: 85 cada crepes
 

Ingredientes para las crepes francesas

  • 250 grs de harina.
  • 4 huevos.
  • 500 cc de leche.
  • 50 grs de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Un pizca de sal.
  • Azúcar (si opta por las dulces).

 

¿Necesito una crepera?

Para obtener buenos resultados a la hora de cocinar crepes, es imprescindible contar con los utensilios adecuados. Es necesario tener una sartén que sea lo más plana posible, ya que debemos trabajar con una espátula. El problema es que en muchos casos el resultado final no es satisfactorio si se adhieren a la plancha o se queman.

Existen sartenes destinadas a la preparación de crepes llamadas creperas, que resultan ideales para conseguir resultados excelentes. Son equipos diseñados precisamente para hacer estas finas masas en forma de disco que requieren de un procesamiento especial en el momento de cocinarlas. Cuentan sobre todo con un material antiadherente que no permite que la mezcla se pegue o se queme.
 

Crepes francesas paso a paso

  1. Preparar en un bol la leche, los huevos y la mantequilla derretida y mezclar bien.
  2. Luego agregar la harina que debe tamizarse para facilitar la mezcla con el resto de los ingredientes y agregar la pizca de sal. Seguir mezclando hasta obtener una preparación sin grumos y agregar el aceite.
  3. Una vez que la mezcla este bien se cubre el bol con plástico de cocina y se deja reposar una hora en la heladera
  4. Calentar la crepera.
  5. Verter un chucharon de la mezcla de crepa en la crepera cubriendo la superficie de acuerdo al tamaño que desees.
  6. Cocinar durante un minuto, cuando se empiecen a dorar los bordes de la crepa, voltear con mucho cuidado y cocinar durante 30 segundos.
  7. Rellenarlas a gusto y a disfrutar.

 

Para tener en cuenta:

Hacer crepes lleva su tiempo y para evitar que las primeras que hagas se enfríen, colócalas en un plato sobre una cacerola con agua caliente, apilándolas para que te queden blanditas y para que no se vaya el calor. Si las preferís crujientes, ponlas en un plato en el horno suave y se mantendrán templadas hasta el momento de servirlas.

A disfrutarlo 👌
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas Saludables:

Ensalada de nopalesÑoquis de papaPanqueques de harina integralGuacamole OriginalVinagre de hierbasPuré de papas con verdeoBollitos de sémola rellenos con nuezPanqueques lightGalletitas de avenaCuadrados de dátiles saludablesCuadrados de mielCuadrados de nuecesBarritas de frutas celestialesCaramelos de fruta secaCopa de frutillasClafoutis de frutillaRuedas de jamón y quesoCanapés de pepinoCrema de limónVinagre de ajo
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Receta de las crepes francesas
Autor
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 17 Review(s)