Tarta de acelga y queso fresco – Receta Súper fácil

Ñoquis de papa
Ñoquis de papa receta casera ¡¡Super fácil y rica!!
19 diciembre, 2018
Mayonesa Casera
Cómo hacer Mayonesa Casera en 2 minutos
21 diciembre, 2018

Tarta de acelga y queso fresco – Receta Súper fácil

Receta de tarta de acelga

Receta de tarta de acelga

Receta de tarta de acelga

Te presentamos la Receta de tarta de acelga, esta tarta de acelga tipo pascualina es realmente deliciosa. Sigue nuestro paso a paso y aprenderás como hacer tarta de acelga con tapa. Que lo disfrutes!!

En nuestra sección de Receta de tartas podrás encontrar otras tantas tartas más, dulces o saladas.




🍴 Porciones: 8
⌚ Tiempo de preparación: 10 minutos
⌚ Tiempo de cocción: 30 minutos
☝ Cocina: Argentina
💪 Dificultad: Fácil

🤔 Calorías: 207 calorías por porción
 

Ingredientes para la tarta pascualina

  • 2 atados de acelga o 1 paquete de acelga congelada de 500 grs.
  • 1 cebolla grande o 3 cucharadas de cebolla deshidratada.
  • 1 paquete de pascualina.
  • Queso rallado.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Queso freso.

 

Tarta de acelga paso a paso

  1. Se lavan las hojas de la acelga (ambos atados) y se colocan en una cacerola con 1/2 taza de agua, se cocinan durante 3 minutos. En caso de que optemos por la acelga congelada, se pone en la cacerola a fuego lento hasta que esté descongelada. Mientras tanto rehogar la cebolla en aceite.
  2. Una vez que la acelga este cocinada, se debe colar y poner en un bol, luego incorporamos la cebolla ( la que preparamos en paso anterior o las cucharadas de cebolla deshidratada), sal, pimienta y nuez moscada (una pizca). Mezclamos bien. Reservar.
  3. Por otro lado, debemos aceitar una pizzera, colocar la pascualina y el relleno del paso anterior. Para darle mas sabor, colocamos encima el queso fresco cortado en tiras.
  4. Para finalizar, ponemos encima del relleno la tapa de pascualina y hacemos un repulgue (en caso de que no seamos expertos en la materia podemos apretar los bordes con un tenedor). ¡Listo!, al horno por un lapso de 30 minutos.

A disfrutarlo 👌
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Tartas:

Tarta de quesoTarta de hortalizasTarta de brócoliBudín de la huertaCheesecake de calabazaPasta frolaTarta de acelga y jamónTarta de duraznosTarta de frutos secosTarta de frutastarta de limaTarta de manzanaTarta de manzana (diferente)Tarta de manzana con ruibarboTarta especial de manzanaTarta de naranjaTarta de nuecesTarta de pera con chocolateTarta de peraTarta de peras al carameloTarta de vigiliaTarta bárbaraTarta con natillaPastel de quesoPastel de queso clásicoPastel de queso con avellanasPastel con melocotonesPastel de queso rápidoPastel de queso de frambuesaPastel de queso suavePastel de queso con ronPastel de queso con chocolateBudín de espinacasBudín de zanahoriasPasta frola de membrilloPasta frola fácilTarta de jamón y quesoTorta de zanahoriasTarta de peras a la genovesaTarta de verdurasSopa ParaguayaSopa inglesaLinzertorte
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 

 
 

facebook twitter instagram

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Tarta de acelga y queso fresco - Receta Súper fácil
Autor
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)