Pasta frola de membrillo – Receta fácil y rápida

Receta de sopa inglesa
Receta de Sopa Inglesa sencilla y fácil de preparar
30 abril, 2019
Budín de pan con nueces picadas
Budín de pan con nueces picadas – Receta fácil, rica
22 mayo, 2019

Pasta frola de membrillo – Receta fácil y rápida

Pasta frola de membrillo

Pasta frola de membrillo

Pasta frola de membrillo

Te presentamos la Pasta frola de membrillo, un clásico de nuestro portal y de la cocina argentina. Esta receta original de Argentina, Paraguay y Uruguay la puedes hacer también para fabricar la pasta frola de bata, utilizando el dulce de batata o bien la pasta frola de guayaba, utilizando el dulce de guayaba. Como siempre les aconsejamos hacer el paso a paso de esta receta y así podrás aprender como hacer pasta frola casera fácil. Que lo disfrutes!! 💪

Esta deliciosa receta la podrás encontrar en nuestra sección de Tartas dulces, también vas a encontrar otras tantas tartas dulces como desees.




🍴 Porciones: 8
⌚ Tiempo de preparación: 20 minutos
⌚ Tiempo de cocción: 40 minutos
☝ Cocina: Argentina
💪 Calorías: 220 Kcal
 

Que lleva la pasta frola ?

Ingredientes masa de pasta frola

  • 300 grs de harina.
  • 100 grs de manteca.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 2 Yemas.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Esencia de vainilla.

Ingredientes para el relleno

  • 300 grs de dulce de membrillo.
  • 2 cucharadas de Oporto.
  • Huevo o mermelada para pintar.

 

Pasta frola paso a paso

  1. En un bol mezclar el azúcar y la manteca hasta que se haya formado una pasta homogénea. Agregar el huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Luego incorporar la harina leudante con una espátula, sin amasar. Realizar movimientos lentos, aplastando la masa hasta que esté completamente integrada y no se pegue en los dedos. Envolver con papel film y reservar en la heladera por aproximadamente 30 minutos.
  2. Enmantecar y enharinar un molde. Retirar de la heladera la masa y reservar una cuarta parte para fabricar las tiritas de la cobertura. Estirar la masa y colocarla en la base de una tartera de 24 cm de diámetro.
  3. Derretir el dulce de membrillo con las cucharadas de oporto a baño maría o en el microondas. Dejarlo unos segundos para que se entibie y colocarlo sobre la masa. Con la masa restante, formar tiritas y colocarlas en la parte superior de la tarta.
  4. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado por 40 minutos, o hasta que la parte de arriba esté dorada.

A disfrutar 👌
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Tartas:

Tarta de acelga fácilTarta de quesoTarta de hortalizasTarta de brócoliBudín de la huertaCheesecake de calabazaTarta de acelga y jamónTarta de duraznosTarta de frutos secosTarta de frutastarta de limaTarta de manzanaTarta de manzana (diferente)Tarta de manzana con ruibarboTarta especial de manzanaTarta de naranjaTarta de nuecesTarta de pera con chocolateTarta de peraTarta de peras al carameloTarta de vigiliaTarta bárbaraTarta con natillaPastel de quesoPastel de queso clásicoPastel de queso con avellanasPastel con melocotonesPastel de queso rápidoPastel de queso de frambuesaPastel de queso suavePastel de queso con ronPastel de queso con chocolateBudín de espinacasBudín de zanahoriasTarta de jamón y quesoTorta de zanahoriasTarta de peras a la genovesaTarta de verdurasSopa ParaguayaSopa inglesaLinzertorte
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 

 
 

facebook twitter instagram

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Pasta frola de membrillo - Receta fácil
Autor
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)