Receta de Cappelletti in Brodo

Receta de Canelones rellenos de atún y champiñones
Receta de Canelones rellenos de atún y champiñones
23 noviembre, 2016
Receta de Espaguetis a la batea
Receta de Espaguetis a la batea
23 noviembre, 2016

Receta de Cappelletti in Brodo

Receta de Cappelletti in Brodo

Receta de Cappelletti in Brodo




Receta de Cappelletti in Brodo

Receta de Cappelletti in Brodo, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!

Ingredientes:

Para la masa:
1 taza y cantidad extra de harina.
Una cucharada de aceite.
1 huevo.
1 cucharadita de sal.

Para el relleno:
100g de carré de cerdo desgrasado.
50g y cantidad extra de queso rallado.
100g de pechuga de pollo sin piel.
2 cucharadas de manteca blanda.
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Para el caldo casero:
1/2 kg de hueso de caracú con carne.
Verduritas para caldo (puerro, zanahoria, nabo) a gusto.
1 hoja de laurel.
2 ramitas de apio.
1 cebolla pelada, con 2 clavos de olor pinchados.
3 o 4 granos de pimienta negra.
1 ramito de perejil.
4 litros de agua.
1 cucharada de sal gruesa.

Preparación:

Masa:
Ponga la taza de harina sobre la mesa, en forma de anillo, y coloque en el centro el huevo, la cucharadita de sal y la cucharada de aceite.
Una los ingredientes con una mano, mientras con la otra le incorpora la cantidad necesaria de agua tibia para unir todo en un bollo bien tierno.
Amase o castigue la masa sobre la mesa hasta volverla lisa y elástica. Si hiciera falta, agréguele un poco mas de harina. Tápela con un repasador y déjela descansar sobre la mesa media hora.

Relleno:
Pique la carne de cerdo (cortada en cubos) en la picadora. Vuelque en un bol y reserve.
Aparte, pique la pechuga (cortada en cubos) de igual forma y ponga en otro bol.
Agregue a la carne de cerdo la manteca blanda y póngala en una sartén. Coloque sobre el fuego mientras revuelve con cuchara de madera hasta que la carne cambie de color y este cocida.
Únale el pollo procesado y siga revolviendo con cuchara de madera sobre el fuego, hasta que esta carne se note cocida. Luego retire y vuelque la mezcla en un bol, para condimentar.
Añádales a las carnes el queso rallado y sazone a gusto con: sal, pimienta y la nuez moscada rallada. Amase la mezcla con la mano, única forma de amalgamar bien los ingredientes.

Armado de los cappellettis:

Tome el palote y estire la masa por partes, dejándola bien finita.
Una vez lograda la masa finita, córtela en discos con el corta pastas de 7 a 8 cm de diámetro.
Una los recortes, vuelva a estirarlos con el palote y siga haciendo mas discos.
Ponga en el centro de cada disco un poco de relleno y pinte los bordes de la masa con agua. Encierre el relleno doblando la masa, como si fuera a hacer empanaditas. Presione bien los bordes. Tome los extremos de la empanadita y llévelos hacia atrás, uniendo las puntas, como si el cappelletti se cruzara de brazos en la espalda.

Caldo casero:
Ponga todos los ingredientes del caldo en una cacerola grande con el agua fría, así se desprende mejor el sabor de la carne, y haga hervir a fuego fuerte. Al romper el hervor baje el fuego.
Cocine a fuego suave y vaya quitando esa espumita que flota en la superficie todas las veces que se forme. Tape, deje un hueco para que salga el vapor y haga hervir una hora y media o unas dos horas.
Una vez que se formo un buen caldo retírelo, cuele con el colador y déjelo enfriar en la heladera. Luego desgrasarlo, retirando con espumadera la grasa que se habrá solidificado en la superficie.

Terminación:
Ponga el caldo en una cacerola grande, sobre fuego fuerte. En cuanto hierva, agregue los cappellettis por tandas. Apenas floten escúrralos para que no se pasen.
A medida que cocine los cappellettis, distribúyalos en cazuelas o platos soperos pre-calentados, cúbralos con el caldo bien caliente y sírvalos ofreciendo aparte queso rallado.
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:

Agnolotis de calabazaAgnolotis de ricottaCanelones a la rossinCanelones de vegetalesCanelones con salsa blancaCanelones de atunCappellettis de ricottaEspaguetis a la bateaEspaguetis a la bolognesaEspaguetis al ajilloEspirales especiadosEspirales con mejillonesEspirales con matoCazuela de fideosFideos chinos con gambasFideos con cardoFideos con champiñonesFideua con champiñonesFideua con gambasFideua valencianaÑoquis de papaÑoquis húngarosÑoquis rellenosMacarrones a la gitanaMacarrones con gambasMacarrones gratinadosMacarrones con salsa holandesaRavioles de espinacaRavioles de mozzarellaRavioles de ricotta y polloRavioles de calabazaSorrentinosTallarines a la cremaTallarines de arrozTallarines de espinacaTallarines a la italianaÑoquis húngaros sencillosLasaña clasicaLasaña napolitanaGnocchiEspaguetis de marPasta con crema panceta y verdeo
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram