Hoy te regalamos esta novedosa receta de Pan dulce de mantecol y chocolate lo podes hacer de 1kg o bien te rinde también para hacer 2 de 1/2kg; prepáralos para este 24 a la noche y disfrútalos con la familia. Si bien, en general, estamos acostumbrados a comer el pan dulce clásico, con frutas abrillantadas o con pepitas de chocolate, hoy podes cambiar con esta estupenda receta. Si deseas probarla sigue nuestro paso a paso y podrás aprender como hacer pan dulce casero. Que lo disfrutes!!
Esta receta pertenece a nuestra sección de Panadería, es nuestro deseo que te pegues una vuelta para encontrar varias cosas ricas más. También te sugerimos que pruebes nuestras magníficas rosquitas dulces.
🍴 Porciones: 1 de un kg ⌚ Tiempo de preparación: 25 minutos ⌚ Tiempo de cocción: 35 minutos ☝ Cocina: Argentina 💪 Dificultad: Media
🤔 Calorías: 420 calorías porción de 80 grs
Ingredientes para el Pan dulce de mantecol
Para el fermento:
30 grs de levadura.
Dos cucharadas de azúcar.
Un chorrito de leche tibia.
Para la masa:
500 grs de harina 0000.
2 huevos.
80 grs de azúcar.
100 grs de manteca blanda.
2 huevos.
1 cucharada de extracto de malta o miel.
Un chorrito de esencia de pan dulce, o agua de azar.
Un chorrito de esencia de vainilla.
Para decorarlo:
Brillo comestible, c/n.
Trozos de mantecol, c/n.
Chocolate derretido y en trozos, c/n.
Pan dulce de mantecol y chocolate paso a paso
Mezclar todo y tapar, dejar en un lugar tibio ( yo lo dejo arriba del horno que ya está encendido).
Hacer una corona con la harina y agregar el fermento, mezclar, y agregar el resto de los ingredientes, formar una masa lisa, dejar descansar unos 15 minutos.
Volver a amasar y agregar Mantecol en trozos y chocolate picado, más o menos 250 grs entre los dos, amasar bien y dejar descansar, tapado, por lo menos media hora.
Volver a amasar, formar un bollo de un kilo o dos de medio ( lo podes poner en moldes descartables, o directamente sobre la placa, pintar con huevo y llevar a horno por 35 minutos a 180 grs, hasta que esté dorado arriba.
Decorar con chocolate derretido y pedazos de mantecol, o como hice yo, brillo comestible, Mantecol y chocolate.