recetas sabrosas con kétchup
4 maneras de hacer recetas sabrosas con ketchup
6 junio, 2022
Higos rellenos con queso, frutos secos y jamón serrano
Receta de higos rellenos con queso y jamón
4 agosto, 2022

Como se hace la masa de pizza y pan casero

masa de pizza y pan casero

masa de pizza y pan casero

Masa de pizza y pan casero

Hoy te vamos a regalar este post donde te vamos a contar y enseñar como elaborar la masa de pizza y pan casero para que tengas muchas recetas para crear partiendo desde estas.

Sobre la pizza podemos contarte, además, que existen muchas variantes dependiendo de la región o país del que hablemos. Nosotros vamos a tomar nuestra receta que es de origen italiano ya que consideramos el país de origen de la pizza y dentro de Italia vamos precisamente a la región de Napoli.

Sobre el pan también podemos contarte que existe en casi todos los países del mundo y siempre es un poco diferente dependiendo el territorio. Varían los amasados, las formas que se les dan a las masas y el sabor dependiendo del uso de diferentes aceites. Vamos a remontarnos a los mas clásico y básico y trataremos de enseñarte a realizar el clásico pan casero.




Para la elaboración de la masa de pizza entonces te apuntamos la siguiente receta

Ingredientes para la masa de pizza

  • 1kg de harina 000.
  • 500 cc de agua tibia.
  • 45 grs de levadura de cerveza, en cubo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 30 grs de sal fina.

 

Masa de pizza, paso a paso

  1. Disolver bien la levadura en el agua tibia. Luego hacer un volcán con la harina, espolvorearle la sal por todos los bordes del volcán, echar en el centro el agua con la levadura deshecha y el aceite.
  2. Amasar hasta formar una masa suave, durante unos 12 minutos sobre la mesada y luego pasarla a un bowl, taparla con un paño y reservarla en un lugar, no muy frío ni muy caliente, por unos 50 minutos, luego dividir el bollo en 5 o 6 bollitos, dependiendo el tamaño de las pizzas, y dejarlos descansar 20 minutos más.
  3. Untar con aceite de girasol las pizzeras y una vez leudados los bollos, extenderlos en los moldes. En este momento pincelar con una salsa para pizza y dejarlos levar 10 minutos más.
  4. Cocinar por 12 minutos a fuego máximo y revisar que el borde quede más inflado y crocante.
  5. Si lo deseas pégate una vuelta por solopizza.pro y mira la cantidad de utilitarios que tienes para hacer que tus pizzas sean mas buenas.

 

Para la elaboración de la masa de pan apúntate la siguiente receta

Ingredientes para la masa de pan

  • 500 grs de harina de trigo común.
  • 330 ml de agua templada.
  • 45 ml de aceite de oliva virgen.
  • 10 grs de sal.
  • 15 grs de levadura fresca.
  • 10 grs de azúcar.

 

Como hacer masa de pan, paso a paso

  1. Introducir en un bowl el agua juntos con la levadura desmenuzada y el azúcar. Remover muy bien hasta que el azúcar y la levadura se integren completamente. Agregar el azúcar en esta instancia en uno de nuestros trucos de cocina como para que la masa quede mas deliciosa.
  2. Añadirle la mitad de la harina y todo el aceite. Remover bien tratando de aplastar todos los grumos que aparezcan, dejarlo reposar por 25 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con papel de film o un trapo. Se podrá observar que la maza se comenzará a llenar de burbujas, si esto sucede es que vas por el buen camino.
  3. Incorporarle el resto de la harina, la sal y remover hasta que se torne bastante espesa.
  4. Espolvorear la mesada con harina y volcamos la masa sobre ella, trabajándola durante 5 minutos más.
  5. Formar un solo bollo con esta masa y colocarlos sobre una asadera, untada previamente con aceite neutro. Hacerle un par de cortes con algún elemento cortante para que en la cocción no se raje y quede más parecido a un pan de campo.
  6. Luego cocinarlo en horno, previamente precalentado a 200 grados, durante al menos 40 minutos y dejarlo enfriar antes de consumir.

 

Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio

Seguinos en estas redes sociales
Receta de barritas de cereal Receta de barritas de cereal masa de pizza y pan casero

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Como se hace la masa de pizza y pan casero
Autor
Publicado
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)