Hoy te enseñamos esta rica receta de Hamburguesas de garbanzos, super ideales para comer mas sano y rico! con solo un poquito de aceite las podes dorar en la sartén o bien rebozarlas con pan rallado y convertirlas en unas ricas milanesas de garbanzos.
Estás pensando en consumir menos carne y no se te ocurre qué comer… entonces podes optar por esta excelente variedad de hamburguesas que hoy te facilitamos para hacer.
Si quieres aprender como hacer Hamburguesas de garbanzos sigue nuestro paso a paso indicado mas abajo. Que las disfrutes!!
Esta receta pertenece a nuestra sección de Recetas Saludables. Si puedes pasar por esta sección no te pierdas de probar la maravillosa tarta de brócoli.
🍴 Porciones: 6 unidades ⌚ Tiempo de preparación: 20 minutos ⌚ Tiempo de cocción: 10 minutos ☝ Cocina: Argentina 💪 Dificultad: Fácil
🤔 Calorías: 158 calorías por hamburguesa
Ingredientes para las Hamburguesas de garbanzos
1 taza de garbanzos cocidos.
1/2 taza de avena.
1 huevo.
2 cebollas de verdeo.
1 diente de ajo.
1/2 morrón.
1 limón exprimido.
Perejil picado.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva, c/n.
Hamburguesas de garbanzos, como hacerlas paso a paso
Escurrir los garbanzos lavarlos un poco con agua de la canilla.
Luego colocar en el vaso de una batidor, salpimentar a gusto, agregar el perejil picado, el jugo recién exprimido del limón y el aceite de oliva.
Triturar bien hasta que quede una pasta bien homogénea.
Pelar el diente de ajo, las cebollas, el medio morrón y picar bien todo.
En una sartén con aceite de oliva colocar estas verduras picadas y sofreirlas unos minutos y dejamos hasta que queden bien tiernas, revolviendo para que no se peguen.
Colocar en un bol la pasta homogénea y densa que se formó con los garbanzos triturados y agregarle estas verduras sofritas, sin el excedente de aceite, y mezclamos bien hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Con esta mezcla comenzar a armar las hamburguesas y darles el tamaño y la forma que mas les guste, reservar en heladera 30 minutos para que se asienten los sabores.
Cocinarlas sobre una plancha bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva y a comer.
Tips
1. Luego de armarlas podes reservarlas en el freezer para hacer otro día. 2. Podés hacer milanesas si las rebozas por pan rallado mezclado con algunas semillas y freirlas.