Ensalada Cesar sin pollo – Receta original Muy Fácil

Gonzalo D'Ambrosio
Gonzalo D’Ambrosio Chef Internacional – #Gordor
19 febrero, 2019
Bocadillo de choclo frito
Bocadillo de choclo frito – Receta fácil y rápida
24 febrero, 2019

Ensalada Cesar sin pollo – Receta original Muy Fácil

Ensalada Cesar sin pollo

Ensalada Cesar sin pollo

Ensalada Cesar sin pollo

Disfrutá esta Receta de Ensalada Cesar sin pollo, la verdadera y original. Esta ensalada fue creada en 1924 con las sobras que quedaban en un restaurante de México por el famoso chef Italiano que le dio la vida. Si quieres seguir nuestro paso a paso podrás aprender como hacer ensalada cesar y como preparar aderezo para ensalada cesar de manera fácil y rápida. Que la disfrutes!!

Esta es otra de tantas recetas de ensaladas que podrás encontrar en nuestra sección de Recetas de ensaladas. Como aclaración te comentamos que la receta con pollo es una versión casera que también queda muy rica!!




🍴 Porciones: 6
⌚ Tiempo de preparación: 35 minutos
⌚ Tiempo de cocción: 10 minutos
☝ Cocina: México
💪 Calorías: 170 calorías porción de 100 grs
 

Ensalada Cesar Ingredientes

  • 2 plantas de lechuga, tipo romana.
  • 2 huevos.
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra suave.
  • 4 dientes de ajo.
  • 4 rodajas de pan lactal.
  • 1/4 taza de zumo de limón.
  • 2 tazas de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta negra.

 

Ensalada paso a paso

  1. Pre-calentar el horno a 200 grados, mientras tanto, mezclar el aceite de oliva y el ajo pelado y bien triturado. Dejar reposar durante 30 minutos aproximadamente.
  2. Por otro lado, haremos trozos irregulares en el pan lactal, poniéndolas en la bandeja del horno con un poco de aceite y sal. Las meteremos en el horno durante 10 minutos hasta que estén doradas y después las reservaremos.
  3. Luego añadimos los huevos a la mezcla que tenemos reservada con ajo y aceite y lo batiremos con la batidora hasta que consigamos una crema.
  4. Añadiremos sal y pimienta y el zumo de limón y seguiremos batiendo a velocidad lenta e incorporaremos el queso parmesano.
  5. Cortaremos las hojas de las lechugas limpias y las pondremos en un bol, por encima pondremos la mezcla que acabamos de preparar con el aceite, el ajo y el resto de ingredientes.
  6. Lo mezclaremos bien hasta que todo esté bien impregnado con la salsa y después añadiremos más queso parmesano rallado y los costrones o croûtons de pan que hemos preparado.

A disfrutar 👌
 

Aquí te dejamos más de nuestros Recetas de ensaladas:

CanillitaCaminitoCangrejoIbéricaCalabacines con hierbasTempladaBlancaBerrosBerenjenas y habasArrozManos de cerdoMacarronesMejillonesMerluzaNaranja y bacalaoPasta con cardoPasta con berenjenasDe navidadDe perdizDe pescadoPollo y cerezasPollo y pancetaPulpoPulpo a las hierbasRape y mangoSalmón y pimientosDe tocinoTripa de bacalaoDe ventrescaSan MarcosDe nuecesCapresseDe lentejaChampiñones y alcaucilesKaki y quesoPalta y salmónHawaianaDe repolloCon mucha albahacaAhumadaCrujientes de berenjenasFrutas tropicalesDe grelosCampestreDe achicoriaPaltas rellenasCampestreTrigo burgol y quesoLangostinos con frutasArco irisAguacate y mangoDe bogavanteDe cígalasDe codornizDe frutos secosGula y salmónDe langostinosLentejas y mentaDel marPepino y yogurPimientos y anchoasPimientos y kiwiAnaná con nuezZanahoria y manzanaJudías y salmónTropicalKale y aguacate
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Ensalada Cesar sin pollo - Receta original Muy Fácil
Autor
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total