bizcochos saludables para no engordar estas fiestas

Hamburguesas de garbanzos
Hamburguesas de garbanzos – la receta bien sana
15 noviembre, 2021
Medallones de pollo caseros al horno
Receta de Medallones de pollo caseros al horno
22 febrero, 2022

bizcochos saludables para no engordar estas fiestas

Bizcochos saludables para no engordar estas fiestas

Bizcochos saludables para no engordar estas fiestas

Bizcochos saludables para no engordar estas fiestas

La temporada de festividades de fin de año e incluso de principio del año nuevo hace que tengamos que tener cuidado con nuestro cuerpo, por la gran cantidad de alimentos que vamos a ingerir en cuestión de pocos días y de manera bastante continua, es prácticamente inevitable el aumento de peso, pero lo que tenemos que intentar es que eso sea lo menos posible, incluso puede llegar a no suceder, es para esto que te vamos a regalar en el día de hoy nuestros Bizcochos saludables para no engordar estas fiestas.

Se arranca con la Noche Buena y la Navidad, luego se viene el Año Nuevo, luego Reyes….y eso sin contar con todas las reuniones en esos días que tenemos con amigos y familiares en las cuales siempre hay un motivo para brindar. Tarde o temprano, los excesos nutricionales se harán visibles. La ansiedad empieza a aparecer, y sabemos que esto definitivamente no va a ser nada fácil. Carnes y ensaladas de todo tipo, vitel toné, pastas, postres, bebidas alcohólicas, y no nos olvidemos de los únicos e inigualables panes dulces y todo tipo justamente cosas dulces como
maní con chocolate, mantecol, etc!!, hacen de estos días una verdadera ola de ingesta de la que hay que tener cuidado.

En esta nota queremos de alguna manera ofrecerte opciones para estas fiestas, más saludables y en este caso te ofrecemos 3 tipos de bizcochos saludables, para no engordar. En cada receta vas a poder ver toda la información nutricional incluyendo calorías, proteína, grasas, vitaminas y muchos más nutrientes de los diferentes bizcochos así como conocer si son aptos o no para celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos, veganos, etc.

Bizcochos saludables para no engordar

Como primer lugar vamos a ofrecerte el “Bizcocho de Chocolate Saludable”, una excelente y deliciosa y sana opción, que le va a gustar a todos en tu familia para poder compartir. En el siguiente link vas a poder encontrar la receta del mismo, así como también ver toda la información antes mencionada: Bizcocho de Chocolate Saludable

En segundo lugar te recomendamos una verdadera delicia para compartir en estas fiestas, se trata del “Bizcocho de avena y chocolate”, un verdadero lujo, tierno y esponjoso, que hará delirar a tus comensales: Bizcocho de avena y chocolate

Por último te brindamos una excelente opción, el “Bizcocho casero de la abuela” (por Sara Gomez). La opción que nunca falla a base de yogurt, para acompañar a la hora del té o con un buen café tras la comida principal: Bizcocho casero de la abuela

Finalmente te dejamos de yapa otra receta saludable para las fiestas, con la que vas a poder agasajar a tu familia, tu pareja o amigos.

Te presentamos una Receta de Bizcocho Esponjoso de Vainilla que no te podes perder, que la disfrutes!!!





 

Ingredientes para el Bizcocho Esponjoso de Vainilla

  • 130 grs de harina común o 000.
  • 200 grs de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • Extracto de vainilla, c/n.
  • 5 huevos.
  • 3 cucharadas de manteca derretida.

 

Bizcochos saludables para no engordar estas fiestas paso a paso

  1. Pre calentar el horno a 180º C. Enmantequillar y enharinar un molde de bizcocho de 23cm de diámetro. Reservar.
  2. Poner un tazón de acero inoxidable sobre una cacerola de agua hirviendo. En el tazón, batir los huevos y el azúcar por 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Fuera del calor, continuar batiendo hasta que la mezcla se enfríe un poco. Reservar.
  3. En un segundo tazón, cernir la harina y el polvo para hornear. Incorporarlos en la mezcla de huevo batido.
  4. Con una espátula o batidor, incorporar con cuidado la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Poner la mezcla en el molde del pastel.
  5. Hornear por 30 minutos. Sacar del horno. Sacar el bizcocho del molde deslizando un cuchillo pequeño a los lados. Dejar que se enfríe por 5 minutos. Desarmar el molde del pastel. Poner el bizcocho en una parrilla o una lata para hornear galletas espolvoreada con azúcar. Dejarlo reposar hasta que se enfríe. Servir.

 

Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
Receta de barritas de cereal Receta de barritas de cereal Bizcochos saludables para no engordar estas fiestas