Si hay un ingrediente que va bien en armonía de sabores con muchos platos y además con las pizzas es el bacon en dados o también llamado tocino o tocineta en parte de Hispanoamérica como por ejemplo en México. Particularmente en Argentina se lo denomina panceta.
En España por ejemplo el término bacon se refiere a panceta ahumada mientras que le llaman panceta al producto en su estado natural o crudo.
Es un producto cárnico que comprende la piel (grasa) y las capas entreveradas de carne que se encuentran bajo la piel del cerdo. Suele elaborarse ahumado y consumirse salado. Contiene un gran valor energético (aproximadamente 9 calorías por cada gramo).
Una población de muy buen comer como la argentina, forjada en gran parte por inmigrantes, tiene dentro de su herencia italiana a uno de sus mayores representantes gastronómicos: la pizza. La principal diferencia de la pizza argentina respecto a la italiana es su grosor. Por estas latitudes se elabora una masa que se utiliza de base y crece bastante. La otra diferencia clave es la mozzarella.
No utilizamos la mozarella di buffala italiana. En Argentina se utiliza leche de vaca para elaborarla y se le llama muzzarella.
Sin dudas la pizza puede estar hecha con infinidad de ingredientes, pero en esta nota nos interesa la combinación con la panceta, lo que le da una conjugación de sabores inigualables. A continuación una opción explosiva de pizza y otras ricas opciones.
Esta variedad es realmente deliciosa, nada como la combinación del tomate y la muzzarella junto con la panceta y el huevo frito para decididamente explotar de placer.
Otras opciones de pizza con panceta: pizza de cebolla y panceta ahumada, pizza de verdeo, panceta y berenjenas o también una pizza más tranquila de panceta con rúcula.
Algo que nunca falla en la Argentina es la carne de vaca, debido a su gran calidad en esta materia prima con una variedad interesante de cortes y sabores deliciosos.
La panceta ahumada o bacon en dados es un complemento ideal para intensificar el sabor de un buen menú con carne. Les dejamos a continuación la receta de un plato exquisito, para paladares exigentes.
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio