Hoy te vamos a regalar esta deliciosa Tarta de crema pastelera de chocolate y maní, la crema pastelera generalmente es la clásica y de color amarillo que todos bien conocemos pero hoy vas a conocerla como queda con chocolate, no te la podes perder!!.
Para no quedarte con las ganas te proponemos que sigas nuestro paso a paso y así podrás aprender como hacer crema pastelera de chocolate. Que la disfrutes!!
Esta receta pertenece a nuestra sección de Tartas dulces y saladas, es nuestro deseo que visites esta sección y que veas todas las recetas que tenemos para regalarte. Una de nuestras sugerencias es nuestra maravillosa Tarta de brócoli, anímate y probala…
🍴 Porciones: 8 ⌚ Tiempo de preparación: 15 minutos ⌚ Tiempo de cocción: 40 minutos ☝ Cocina: Argentina 💪 Dificultad: Fácil
🤔 Calorías: 519 calorías por porción
Ingredientes para tarta de crema pastelera de chocolate
Para la masa
100 grs de manteca.
1/2 taza de azúcar.
1 huevo.
Esencia de vainilla, c/n.
1 y 1/2 taza de harina leudante.
Para la pastelera de chocolate y maní
3 yemas.
1/2 taza de azúcar.
4 cucharadas de maicena.
2 y 1/2 taza de leche fría.
Esencia de vainilla.
120 grs de chocolate para taza.
150 grs de maní.
Para la decoración final
Chocolate cobertura, c/n.
Biscuit de chocolate, c/n.
Tarta de crema pastelera de chocolate y maní paso a paso
Mezclar 100 grs de manteca con la 1/2 taza de azúcar, agregar un huevo, esencia de vainilla, mezclar bien y agregarle la taza y 1/2 de harina leudante, integrar bien, dejar enfriar en la heladera por lo menos una hora.
Hacer una crema pastelera con las 3 yemas, 1/2 taza de azúcar, 4 cucharadas de maicena, 2 tazas y 1/2 de leche fría esencia de vainilla, mezclar todo y llevar a fuego medio sin dejar de revolver, cuando empiece a calentar ir agregándole los 120 grs de chocolate para taza, dejar que rompa en hervor y seguir mezclando un minuto más.
Retirar del fuego y añadir todo el maní, integrarlo suavemente y colocarle un film (en contacto con la preparación), dejar enfriar.
Estirar la masa en una tartera y cocinar hasta blanquearla, dejar enfriar. Reservar.
Una vez que la crema esté firme y fría colocarla en la tartera hasta el ras, cubrir con chocolate cobertura derretido toda la superficie, terminar de decorar con un biscuit de chocolate en trozos.