Receta de Sorrentinos tradicionales

Receta de Raviolones de calabaza
Receta de Raviolones de calabaza
23 noviembre, 2016
Receta de Tallarines a la crema de salmón
23 noviembre, 2016

Receta de Sorrentinos tradicionales

Receta de Sorrentinos tradicionales

Receta de Sorrentinos tradicionales




Receta de Sorrentinos tradicionales

Receta de Sorrentinos tradicionales, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!

Ingredientes:

250g de harina de trigo 0000.
1 taza de agua.
2 cdas de aceite de oliva.
Harina de trigo para espolvorear.
1/2 cdita de sal (opcional).
1 cdita de aceite.
50g Queso Parmesano rallado, para espolvorear.
20g Manteca cortada en trocitos.

Relleno:
200g de jamón cocido.
200g queso fresco cortado en daditos.
3 cdas de queso parmesano rallado.
1 Huevo.
Pimienta preferentemente, recién molida.
Nuez moscada.

Preparación:

Vierta el agua en la ollita, añada la sal y el aceite y lleve a cocer a fuego fuerte, hasta que rompa hervor, entonces, agregue de golpe la harina y mezcle con la cuchara de madera hasta tener una masa pegajosa.
Retire y coloque la masa/pasta sobre una superficie enharinada y, con la punta de los dedos, también enharinados, amásela hasta obtener una masa/pasta lisa y pesada, si es necesario añada harina, mientras la trabaja.
Luego, tape la masa/pasta con el paño y prepare el relleno picando el jamón cocido.
Después, colóquelo en el bol, junto con el queso fresco, el huevo y el queso rallado, mezclando con el tenedor hasta tener una pasta. Sazone con las especias.
Espolvoree con harina el palo de amasar, tome una porción de masa/pasta y sobre una superficie enharinada estírala hasta dejarla trasparente. Luego, corte redondeles y distribuya relleno sobre la mitad de las tapitas.
Tape con los discos restantes, cerrando bien con la yema del dedo índice y, luego, marque el borde presionando con los dientes del tenedor. Repita el procedimiento hasta terminar con la masa/pasta.
Para cocerlos, vierta en la cacerola abundante agua, la cucharadita/cucharadita de aceite y lleve a hervir a fuego fuerte. Luego, cuando el agua rompa hervor añada por tandas los sorrentinos, no más de ocho o nueve por vez.
Apenas floten retírelos con la espumadera, colóqueles en la fuente, en la que previamente habrá colocado la salsa elegida. Una vez cocidos todos los sorrentinos, sin cambiar el agua de la cacerola ni retirarla del fuego, espolvoréelos con el queso rallado, distribuya los trocitos de manteca/mantequilla y lleve a calentar en el horno a temperatura máxima unos 4 minutos. o hasta que la superficie comience a dorarse ligeramente, retire y sirva.
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:

Agnolotis de calabazaAgnolotis de ricottaCanelones a la rossiniCanelones de vegetalesCanelones con salsa blancaCanelones de atunCappellettis de ricotta Cappellettis in brodo Espaguetis a la bateaEspaguetis a la bolognesaEspaguetis al ajilloEspirales especiadosEspirales con mejillonesEspirales con matoCazuela de fideosFideos chinos con gambasFideos con cardoFideos con champiñonesFideua con champiñonesFideua con gambasFideua valencianaÑoquis de papaÑoquis húngarosÑoquis rellenosMacarrones a la gitanaMacarrones con gambasMacarrones gratinadosMacarrones con salsa holandesaRavioles de espinacaRavioles de mozzarellaRavioles de ricotta y polloRavioles de calabazaTallarines a la cremaTallarines de arrozTallarines de espinacaTallarines a la italianaÑoquis húngaros sencillosLasaña clasicaLasaña napolitanaGnocchiEspaguetis de marPasta con crema panceta y verdeo
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram