Receta de Raviolones de calabaza
Receta de Raviolones de calabaza, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!
Ingredientes:
Para la masa:
1 kg de harina tamizada y extra para polvorear.
5 huevos.
1 cucharadita de sal.
5 cucharadas de aceite mezcla.
3 cucharadas de espinaca procesada y bien escurrida.
Para el relleno:
1 kg de calabazas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 taza de azúcar.
6 choclos.
1 taza de queso rallado.
2 o 3 huevos enteros.
2 cucharadas de hojas de tomillo.
Sal y pimienta negra.
Para la salsa:
4 dientes de echalotes.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 lata de tomates en cubitos.
16 hojas de albahaca fresca.
16 hojas de salvia.
Sal y pimienta blanca.
2 copas de vino blanco seco.
Varios:
5 cucharadas de sal gruesa.
1/2 taza de aceite de oliva mezcla.
Preparación:
Ponga la harina tamizada dentro de un bol, agregue la sal, los huevos, una taza de agua, el aceite mezcle y 2 o 3 cucharadas de puré de espinaca (blanqueada 3 minutos, escurrida y procesada. Blanquear es solamente aflojar la verdura y puede ser al vapor o sumergiéndola y retirando enseguida del agua hirviendo). Trabaje la masa con las manos y dentro del bol.
Amase fuertemente con las manos unos 10 minutos o hasta que la masa haga pequeños ruiditos.
Luego separe la masa en 2 bollos y estírelos, con un palote, sobre la mesa previamente espolvoreada con harina. Haga de los bollos 2 tapas finas.
Relleno y armado:
Corte las calabazas por la mitad y retire las semillas y las hilachas.
Ponga las calabazas en una asadera, rocíelas con aceite y espolvoréelas con azúcar.
Lleve las calabazas al horno, a temperatura moderada, alrededor de 30 minutos.
Hierva los choclos 5 minutos en agua salada. Luego rállelos con rallador de verduras o con la parte gruesa del rallador de queso.
Procese las calabazas junto con el choclo y el queso rallado. Incorpore a la procesadora los huevos, las hojitas de tomillo, sal y pimienta a gusto. Procese.
Ponga una hoja de masa sobre la mesada fría y espolvoreada con harina. Con una cuchara, forme montoncitos de relleno, de tamaño parejo, a 10 cm uno de otro.
Moje con los dedos los costados de la masa base y cubrala con la otra hoja de masa. Apriete los bordes de cada montoncito con una regla de madera, para marcar los raviolones de 10 x 10 cm cada uno.
Una vez marcados, corte los raviolones por líneas, con una ruedita de cortar pasta.
Caliente abundante agua con una cucharada de sal gruesa por cada 1 y 1/2 litro de agua. Agréguele un chorro de aceite de oliva mezcla. Una vez que el agua hierva, cocine los raviolones solamente 3 minutos.
Retire los raviolones y páselos suavemente por agua fría para cortar la cocción. Júntelos con aceite, así no se pegan unos con otros, y llévelos al frío, para que se compacten y endurezcan. Resérvelos para terminar su cocción en la sartén con la salsa.
La salsa:
Para hacer la salsa, filetee las echalotes y los ajos y luego saltéelos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Agregue el tomate, 8 hojas de albahaca y 8 de salvia picadas gruesas, sal, pimienta blanca a gusto, el vino y revuelva con cuchara de madera. Cocine 5 minutos. Si la salsa quedara muy espesa, añada una taza de agua.
Una vez lista la salsa, termine la cocción de los raviolones. Incorpore los raviolones a la sartén con salsa, uno por uno y con cuidado. Cocine 3 minutos mas para que terminen de llegar a su punto justo.
Servir:
Caliente en el horno la fuente a donde va a servir. Ponga los raviolones bien acomodados, todos con el relleno panza arriba y mojaditos con la salsa. Llueva con salvia y albahaca picadas.
¡A disfrutarlos!
Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:
Agnolotis de calabaza – Agnolotis de ricotta – Canelones a la rossini – Canelones de vegetales – Canelones con salsa blanca – Canelones de atun – Cappellettis de ricotta – Cappellettis in brodo – Espaguetis a la batea – Espaguetis a la bolognesa – Espaguetis al ajillo – Espirales especiados – Espirales con mejillones – Espirales con mato – Cazuela de fideos – Fideos chinos con gambas – Fideos con cardo – Fideos con champiñones – Fideua con champiñones – Fideua con gambas – Fideua valenciana – Ñoquis de papa – Ñoquis húngaros – Ñoquis rellenos – Macarrones a la gitana – Macarrones con gambas – Macarrones gratinados – Macarrones con salsa holandesa – Ravioles de espinaca – Ravioles de mozzarella – Ravioles de ricotta y pollo – Sorrentinos – Tallarines a la crema – Tallarines de arroz – Tallarines de espinaca – Tallarines a la italiana – Ñoquis húngaros sencillos – Lasaña clasica – Lasaña napolitana – Gnocchi – Espaguetis de mar – Pasta con crema panceta y verdeo
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio