Receta de Raviolones de calabaza

Receta de Ravioles de Pollo y Ricota
Receta de ravioles de pollo y ricota – Fácil y rápida
23 noviembre, 2016
Receta de Sorrentinos tradicionales
Receta de Sorrentinos tradicionales
23 noviembre, 2016

Receta de Raviolones de calabaza

Receta de Raviolones de calabaza

Receta de Raviolones de calabaza




Receta de Raviolones de calabaza

Receta de Raviolones de calabaza, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!

Ingredientes:

Para la masa:
1 kg de harina tamizada y extra para polvorear.
5 huevos.
1 cucharadita de sal.
5 cucharadas de aceite mezcla.
3 cucharadas de espinaca procesada y bien escurrida.

Para el relleno:
1 kg de calabazas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 taza de azúcar.
6 choclos.
1 taza de queso rallado.
2 o 3 huevos enteros.
2 cucharadas de hojas de tomillo.
Sal y pimienta negra.

Para la salsa:
4 dientes de echalotes.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 lata de tomates en cubitos.
16 hojas de albahaca fresca.
16 hojas de salvia.
Sal y pimienta blanca.
2 copas de vino blanco seco.

Varios:
5 cucharadas de sal gruesa.
1/2 taza de aceite de oliva mezcla.

Preparación:

Ponga la harina tamizada dentro de un bol, agregue la sal, los huevos, una taza de agua, el aceite mezcle y 2 o 3 cucharadas de puré de espinaca (blanqueada 3 minutos, escurrida y procesada. Blanquear es solamente aflojar la verdura y puede ser al vapor o sumergiéndola y retirando enseguida del agua hirviendo). Trabaje la masa con las manos y dentro del bol.
Amase fuertemente con las manos unos 10 minutos o hasta que la masa haga pequeños ruiditos.
Luego separe la masa en 2 bollos y estírelos, con un palote, sobre la mesa previamente espolvoreada con harina. Haga de los bollos 2 tapas finas.

Relleno y armado:

Corte las calabazas por la mitad y retire las semillas y las hilachas.
Ponga las calabazas en una asadera, rocíelas con aceite y espolvoréelas con azúcar.
Lleve las calabazas al horno, a temperatura moderada, alrededor de 30 minutos.
Hierva los choclos 5 minutos en agua salada. Luego rállelos con rallador de verduras o con la parte gruesa del rallador de queso.
Procese las calabazas junto con el choclo y el queso rallado. Incorpore a la procesadora los huevos, las hojitas de tomillo, sal y pimienta a gusto. Procese.
Ponga una hoja de masa sobre la mesada fría y espolvoreada con harina. Con una cuchara, forme montoncitos de relleno, de tamaño parejo, a 10 cm uno de otro.
Moje con los dedos los costados de la masa base y cubrala con la otra hoja de masa. Apriete los bordes de cada montoncito con una regla de madera, para marcar los raviolones de 10 x 10 cm cada uno.
Una vez marcados, corte los raviolones por líneas, con una ruedita de cortar pasta.
Caliente abundante agua con una cucharada de sal gruesa por cada 1 y 1/2 litro de agua. Agréguele un chorro de aceite de oliva mezcla. Una vez que el agua hierva, cocine los raviolones solamente 3 minutos.
Retire los raviolones y páselos suavemente por agua fría para cortar la cocción. Júntelos con aceite, así no se pegan unos con otros, y llévelos al frío, para que se compacten y endurezcan. Resérvelos para terminar su cocción en la sartén con la salsa.

La salsa:

Para hacer la salsa, filetee las echalotes y los ajos y luego saltéelos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Agregue el tomate, 8 hojas de albahaca y 8 de salvia picadas gruesas, sal, pimienta blanca a gusto, el vino y revuelva con cuchara de madera. Cocine 5 minutos. Si la salsa quedara muy espesa, añada una taza de agua.
Una vez lista la salsa, termine la cocción de los raviolones. Incorpore los raviolones a la sartén con salsa, uno por uno y con cuidado. Cocine 3 minutos mas para que terminen de llegar a su punto justo.

Servir:

Caliente en el horno la fuente a donde va a servir. Ponga los raviolones bien acomodados, todos con el relleno panza arriba y mojaditos con la salsa. Llueva con salvia y albahaca picadas.

¡A disfrutarlos!
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:

Agnolotis de calabazaAgnolotis de ricottaCanelones a la rossiniCanelones de vegetalesCanelones con salsa blancaCanelones de atunCappellettis de ricotta Cappellettis in brodo Espaguetis a la bateaEspaguetis a la bolognesaEspaguetis al ajilloEspirales especiadosEspirales con mejillonesEspirales con matoCazuela de fideosFideos chinos con gambasFideos con cardoFideos con champiñonesFideua con champiñonesFideua con gambasFideua valencianaÑoquis de papaÑoquis húngarosÑoquis rellenosMacarrones a la gitanaMacarrones con gambasMacarrones gratinadosMacarrones con salsa holandesaRavioles de espinacaRavioles de mozzarellaRavioles de ricotta y polloSorrentinosTallarines a la cremaTallarines de arrozTallarines de espinacaTallarines a la italianaÑoquis húngaros sencillosLasaña clasicaLasaña napolitanaGnocchiEspaguetis de marPasta con crema panceta y verdeo
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram