Receta de Pastel de queso con melocotones
Receta de Pastel de queso con melocotones
24 noviembre, 2016
Receta de Pastel de queso de la mañana
Receta de Pastel de queso de la mañana
24 noviembre, 2016

Receta de Pastel de queso de frambuesa

Receta de Pastel de queso de frambuesa

Receta de Pastel de queso de frambuesa




Receta de Pastel de queso de frambuesa

Receta de Pastel de queso de frambuesa, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Tortas Caseras. Se creativo y ponle tu toque!

INGREDIENTES: (10 porciones)

84 grs de harina de todo uso.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de ralladura fina de limón.
90 grs de mantequilla o margarina.
1 yema de huevo, batida.
4 gotas de extracto de vainilla.

Relleno:
675 grs de queso crema.
1 cucharada de ralladura de limón.
250 grs de azúcar.
2 cucharadas de harina de todo uso.
2 huevos.
1 yema de huevo.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
60 ml de leche.
480 grs de frambuesas.
250 ml de glasé de frambuesa.

PREPARACION:

Pre-calentar el horno a 190 ºC.
Enmantequillar el fondo de un molde de pastel de resorte. Ponerlo aparte.
En un tazón, mezclar la harina, el azúcar y la ralladura de limón. Agregarla mantequilla, mezclarla hasta que esté granulada. Poner aparte.
En un segundo tazón, batir la yema de huevo y el extracto de vainilla. Incorporarlos en la corteza de pastel. Poner 1/3 apretando el fondo del molde.

Envolver el resto, ponerlo aparte. Hornear la corteza del fondo (sin los lados del molde) alrededor de 6 minutos o hasta que se dore bien. Sacarla del horno. Dejarla enfriar.
Enmantequillar los lados del molde. Adherirlos al fondo. Poner la corteza, a 5 cm de la parte de arriba. Ponerla aparte.

Relleno:
En un tazón grande, batir el queso y la ralladura de limón hasta que estén cremosos. Incorporar el azúcar y la harina. Batirlos. Poner aparte.
En un segundo tazón, mezclar dos huevos, la yema de huevo y el extracto de vainilla. Incorporarlos en la mezcla de queso. Con una espátula, mezclar con cuidado la leche. Poner en la corteza. Hornear por 30-40 minutos.
Sacar del horno. Dejar enfriar por 30 minutos. Soltar el sostén del molde. Poner a enfriar el pastel por 30 minutos más. Envolverlo. Refrigerarlo por 2-3 horas.
Sacar el pastel de refrigerador. Decorarlo con frambuesas. Cubrirlo con glasé de frambuesa. Regresar el pastel al refrigerador hasta que el glasé se asiente. Servir.

Variación:
Cubrir las frambuesas con 375 ml de crema Chantilly.

¡A disfrutar!
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Tartas:

Tarta de acelga fácilTarta de quesoTarta de hortalizasTarta de brócoliBudín de la huertaCheesecake de calabazaPasta frolaTarta de acelga y jamónTarta de duraznosTarta de frutos secosTarta de frutastarta de limaTarta de manzanaTarta de manzana (diferente)Tarta de manzana con ruibarboTarta especial de manzanaTarta de naranjaTarta de nuecesTarta de pera con chocolateTarta de peraTarta de peras al carameloTarta de vigiliaTarta bárbaraTarta con natillaPastel de quesoPastel de queso clásicoPastel de queso con avellanasPastel con melocotonesPastel de queso rápidoPastel de queso suavePastel de queso con ronPastel de queso con chocolateBudín de espinacasBudín de zanahoriasPasta frola de membrilloPasta frola fácilTarta de jamón y quesoTorta de zanahoriasTarta de peras a la genovesaTarta de verdurasSopa ParaguayaSopa inglesaLinzertorte
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 

 
 

facebook twitter instagram