Receta de enchiladas verdes
Receta de enchiladas verdes
29 noviembre, 2016
Pastel de dulce de chocolate
Pastel de dulce de chocolate, receta bien golosa!!
29 noviembre, 2016

Receta de Lemon Pie con cocción

Receta de Lemon Pie con cocción

Receta de Lemon Pie con cocción

Receta de Lemon Pie con cocción

Receta de Lemon Pie con cocción es de dificultad alta pero vale la pena. Esta receta pertenece a nuestra sección de Tartas dulces y saladas.
Se creativo y ponele tu toque!




Ingredientes para hacer el lemon pie

Para la masa:

  • 100 grs de manteca blanda.
  • 1 yema.
  • 3 cucharadas al ras de azúcar.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 1 taza de harina.

Para el merengue Italiano:

  • 4 claras.
  • 200 cc de agua.
  • 100 grs de azúcar.

Para el relleno:

  • 1 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de fécula de maíz.
  • 1 taza de agua fría.
  • 1/3 de taza de jugo de limón.
  • 4 yemas.
  • 70 grs de manteca.
  • Ralladura de 1 limón grande.

Varios:

  • Azúcar impalpable tamizada para espolvorear.

 

Paso a paso

  1. Coloque en un bol la manteca blanda, la yema, el azúcar, el vinagre, el agua y la ralladura de limón. Aplaste y mezcle todo junto, con un tenedor, hasta convertirlo en una pastita. Agréguele de golpe la harina y mezcle rápidamente con una cuchara.
  2. Vuelque sobre la mesa enharinada y amase apenas para unir todo en un bollo suave (si hiciera falta, agréguele un poco mas de harina).
  3. Aplaste ligeramente el bollo de masa sobre la mesa y colóquelo en el centro de una tartera previamente enmantecada y enharinada.
  4. Retírelo presionando con las punta de los dedos enharinadas, hasta forrarlo con un espesor finito y parejo. Recorte el excedente de masa de los bordes y termínelos prolijamente con un repulgo de picos. O, si tiene una tartera con ondas, marque bien los bordes para que se dibujen en la masa.
  5. Pinche enteramente la masa con un tenedor y déjela descansar en la heladera aproximadamente 1/2 hora.
  6. Cocínela en horno caliente hasta que note que la masa esta sequita y suavemente dorada. Retire la tarta del horno y déjela enfriar sin sacarla del molde.

El Relleno:

  1. Coloque en una cacerolita la taza de azúcar, la fécula de maíz, la taza de agua fría y también el jugo de limón.
  2. Mezcle con un batidorcito y siga revolviendo sobre el fuego hasta que la preparación hierva y espese.
  3. Bata las yemas en un bol y agréguele de a poquito la crema anterior, en caliente, mientras bate enérgicamente.
  4. Vuelva a poner la mezcla en la cacerolita y siga revolviendo sobre el fuego hasta que espese (como contienen fécula no se le cortara).
  5. Retire del fuego, vuelque en un bol y agréguele la manteca de a trocitos, revolviendo con cuchara de madera hasta que se funda y quede bien incorporada.
  6. Únale la ralladura de limón. Rellene con esta crema la tarta cocida y alise bien la superficie. Estacione la tarta en la heladera hasta que este bien firme, mientras prepara el merengue Italiano.

Merengue Italiano:

  1. Ponga las claras en la batidora y bátalas hasta que alcancen el punto nieve, pero bien firme. Ponga en fuego fuerte el agua y el azúcar y mezcle cada tanto con cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva.
  2. No revuelva mas y deje hervir 12 minutos desde que rompe el hervor. Saque el almíbar del fuego y vierta un poquito en un bol con agua fría.
  3. Moldéelo en forma de bolita. Si se deshace déjelo hervir 1 minuto mas. Si alcanzo el punto de bolita blanca prosigamos.
  4. Bata el merengue (si la batidora es desmontable le resultara mas cómodo realizar este paso) y, sin dejar de batir, agregue el almíbar hirviendo en forma de hilito, hasta incorporarlo totalmente.
  5. Siga batiendo con la batidora hasta que el merengue se enfríe. Notara que, al enfriarce, se va tomando consistencia y, al levantar el batidor, forma una especie de picos duros.

Terminación:

  1. Retire la tarta de la heladera (si uso tartera desmontable, desmoldela) y haga una capa de merengue sobre el relleno o use una manga con boquilla de picos para cubrir con copitos de merengue.
  2. Espolvoree el merengue con azúcar impalpable tamizada a través de un colador de malla fina y coloque la tarta en horno suave, hasta que el merengue se note sequito y apenas dorado (alrededor de 12 minutos).
  3. Vuelva a estacionar la tarta en la heladera y sírvala bien fría.

¡A disfrutarla!
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram