Receta de Lasaña clásica de pollo queso y vegetales, no te la podes perder!!. En esta oportunidad te hacemos llegar esta deliciosa receta para que la prepares con la variación que desees, mientras mas original sea mas rica saldrá.
Como siempre le contamos a nuestros usuario es recomendable seguir el paso a paso de esta receta para que termines aprendiendo como hacer lasaña. Que la disfrutes!!
Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas caseras navégala y verás la tormenta de sabores que te mostramos en esta sección, no te la pierdas!!
🍴 Porciones: 4
⌚ Tiempo de preparación: 25 minutos
⌚ Tiempo de cocción: 35 minutos
☝ Cocina: Italiana
💪 Dificultad: Media
💪 Calorías: 335 calorías por porción
Para la lasaña:
Para la salsa blanca:
Para la salsa de tomates:
Para la salsa blanca, prepare un roux claro así:
Derrita en una sartén los 100g de manteca, llueva con la harina tamizada y, con cuchara de madera, revuelva hasta formar una pasta sin grumos. Y cuide que no se dore. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada.
En la misma sartén o en una cacerola, agregue la leche caliente, de a poco y sin dejar de revolver. Cuando rompa el hervor baje el fuego. Siga revolviendo unos minutos mientras se cocina y espesa. Retire y reserve.
Para la salsa de tomates:
Ponga el pack de salsa de tomate, la salsa de tomates en cubitos, la albahaca, los hongos secos y 2 cucharadas del vino del remojo. Condimente con sal, pimienta negra, curry y 2 copas de vino blanco.
Cocina a fuego suave 7 minutos. Si queda espesa, agréguele caldo de carne hasta verla mas cremosa.
Ponga un cucharon de salsa de tomate y cubra la base de una fuente para horno. Encima coloque una capa de masas secas de lasañas. Ubíquelas dejando un par de centímetros libre en los bordes de la fuente. Recuerde que las tapas de lasañas secas, al hidratare, se agrandan.
Cubrirla con una capa de pollo, luego con salsa de tomate, siga con salsa blanca y tape con otra capa de masa seca.
Cubra ahora con ricota, tape con salsa de tomate y luego con pasta seca.
Haga una capita de jamón cocido, otra de salsa blanca, una de champiñones y siga así hasta llegar a la quinta capa de pasta seca, cubrala con salsa de tomate luego con salsa blanca y llueva arriba con el queso rallado.
Lleve al horno unos 10 minutos para que se hidrate la masa de lasaña y se gratine el gruyere rallado.
Retire del horno. No la saque de la fuente, sírvala allí mismo rodeándola con una servilleta blanca. Distribuya los cubitos de tomate crudo, pelado y sin semillas sobre el queso gratinado.
¡A disfrutarla!
Agnolotis de calabaza – Agnolotis de ricotta – Canelones a la rossini – Canelones de vegetales – Canelones con salsa blanca – Canelones de atun – Cappellettis de ricotta – Cappellettis in brodo – Espaguetis a la batea – Espaguetis a la bolognesa – Espaguetis al ajillo – Espirales especiados – Espirales con mejillones – Espirales con mato – Cazuela de fideos – Fideos chinos con gambas – Fideos con cardo – Fideos con champiñones – Fideua con champiñones – Fideua con gambas – Fideua valenciana – Ñoquis de papa – Ñoquis húngaros – Ñoquis rellenos – Macarrones a la gitana – Macarrones con gambas – Macarrones gratinados – Macarrones con salsa holandesa – Ravioles de espinaca – Ravioles de mozzarella – Ravioles de ricotta y pollo – Ravioles de calabaza – Sorrentinos – Tallarines a la crema – Tallarines de arroz – Tallarines de espinaca – Tallarines a la italiana – Ñoquis húngaros sencillos – Lasaña napolitana – Gnocchi – Espaguetis de mar – Pasta con crema panceta y verdeo
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio