Receta de Gnocchi Bomba
Receta de Gnocchi Bomba, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!
Ingredientes
Para los gnocchi:
300g de hojas de espinaca, limpias y crudas.
1/2 litro de agua.
1 cucharadita de sal.
1/2 kg de harina 0000.
5 huevos grandes.
Para la salsa compuesta:
1 cebolla grande.
200g de panceta ahumada.
2 pechugas de pollo.
200g de champiñones frescos fileteados.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cubito de caldo de carne.
1/2 litro de crema de leche.
1/2 cucharada de salsa Inglesa.
1 copa de vino blanco seco.
1/2 cucharada de curry.
1 cucharada de mostaza fuerte.
2 cucharadas de ciboulette picada.
Sal y pimienta de molinillo a gusto.
150g de queso parmesano rallado.
Preparación:
Pique muy fino las hojas de espinaca cruda. Ponga 1/2 litro de agua a hervir en una cacerola y, cuando rompa el hervor, agregue sal y la espinaca picada. Cocine solo 3 minutos.
Con el agua hirviendo, vaya agregando la harina tamizada, en forma de lluvia, y revolviendo sin parar con una cuchara de madera.
Añada los huevos de a uno por vez, mezclando tras cada adición, siempre con la cuchara de madera y no pare de revolver, con movimientos envolventes, hasta tener una masa lisita y bien pegajosa.
Ponga la masa dentro de una manga provista de una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.
Hierva agua con sal en una cacerola, apoye el pico de la manga en el borde y, sin moverlo, presione la manga. A medida que sale la pasta, usted ira cortando los gnocchis parejos (de 2 cm) con un cuchillo y caerán dentro del agua hirviendo.
Cuando suban a la superficie, retírelos con una espumadera. Manténgalos en una fuente mientras prepara la salsa.
La salsa:
Prepare y trabaje primero todos los ingredientes que necesita para la salsa compuesta, antes de empezar con la cocción. Pique finito la cebolla y la panceta ahumada.
Ponga en una cacerola agua con sal, y hágala hervir y agregue las pechugas con piel. Cocínelas 20 minutos, escúrralas, luego retírele la piel y corte la carne en daditos chicos.
Filetee los champiñones y luego saltéelos con una cucharada de aceite de oliva.
Caliente 1/2 litro de agua y disuelva allí el cubito de caldo de carne.
En una sartén grande (puede ser una de hierro), caliente una cucharada de aceite de oliva. Saltee juntas la cebolla y la panceta ahumada, ambas picadas.
Una vez doradas, agregue los cubitos de pechuga de pollo y los champiñones fileteados y ya salteados en aceite de oliva.
Agregue la copa de vino blanco seco, el caldo de carne, la crema de leche, 1/2 cucharada de salsa Inglesa, 1/2 de curry, la cucharada de mostaza fuerte, la ciboulette picada fina, sal y pimienta negra recién molida.
Lleve los gnocchi a la salsa, caliente y mezcle suavemente, para que no se rompan.
Para servir:
Una vez caliente, ponga todo en una pirex o fuente para horno honda, ovalada o rectangular, de 10 cm de altura. Si tiene una de barro mucho mejor.
Espolvoree con el queso parmesano rallado y lleve al horno a gratinar.
Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:
Agnolotis de calabaza – Agnolotis de ricotta – Canelones a la rossini – Canelones de vegetales – Canelones con salsa blanca – Canelones de atun – Cappellettis de ricotta – Cappellettis in brodo – Espaguetis a la batea – Espaguetis a la bolognesa – Espaguetis al ajillo – Espirales especiados – Espirales con mejillones – Espirales con mato – Cazuela de fideos – Fideos chinos con gambas – Fideos con cardo – Fideos con champiñones – Fideua con champiñones – Fideua con gambas – Fideua valenciana – Ñoquis de papa – Ñoquis húngaros – Ñoquis rellenos – Macarrones a la gitana – Macarrones con gambas – Macarrones gratinados – Macarrones con salsa holandesa – Ravioles de espinaca – Ravioles de mozzarella – Ravioles de ricotta y pollo – Ravioles de calabaza – Sorrentinos – Tallarines a la crema – Tallarines de arroz – Tallarines de espinaca – Tallarines a la italiana – Ñoquis húngaros sencillos – Lasaña clasica – Lasaña napolitana – Espaguetis de mar – Pasta con crema panceta y verdeo
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio