Receta de Gnocchi Bomba

Receta de Macarrones de patata con salsa holandesa
Receta de Macarrones de patata con salsa holandesa
23 noviembre, 2016
Receta de Ñoquis Húngaros
Receta de Ñoquis Húngaros
23 noviembre, 2016

Receta de Gnocchi Bomba

Receta de Gnocchi Bomba

Receta de Gnocchi Bomba




Receta de Gnocchi Bomba

Receta de Gnocchi Bomba, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!

Ingredientes

Para los gnocchi:
300g de hojas de espinaca, limpias y crudas.
1/2 litro de agua.
1 cucharadita de sal.
1/2 kg de harina 0000.
5 huevos grandes.

Para la salsa compuesta:
1 cebolla grande.
200g de panceta ahumada.
2 pechugas de pollo.
200g de champiñones frescos fileteados.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cubito de caldo de carne.
1/2 litro de crema de leche.
1/2 cucharada de salsa Inglesa.
1 copa de vino blanco seco.
1/2 cucharada de curry.
1 cucharada de mostaza fuerte.
2 cucharadas de ciboulette picada.
Sal y pimienta de molinillo a gusto.
150g de queso parmesano rallado.

Preparación:

Pique muy fino las hojas de espinaca cruda. Ponga 1/2 litro de agua a hervir en una cacerola y, cuando rompa el hervor, agregue sal y la espinaca picada. Cocine solo 3 minutos.

Con el agua hirviendo, vaya agregando la harina tamizada, en forma de lluvia, y revolviendo sin parar con una cuchara de madera.
Añada los huevos de a uno por vez, mezclando tras cada adición, siempre con la cuchara de madera y no pare de revolver, con movimientos envolventes, hasta tener una masa lisita y bien pegajosa.
Ponga la masa dentro de una manga provista de una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.
Hierva agua con sal en una cacerola, apoye el pico de la manga en el borde y, sin moverlo, presione la manga. A medida que sale la pasta, usted ira cortando los gnocchis parejos (de 2 cm) con un cuchillo y caerán dentro del agua hirviendo.
Cuando suban a la superficie, retírelos con una espumadera. Manténgalos en una fuente mientras prepara la salsa.

La salsa:

Prepare y trabaje primero todos los ingredientes que necesita para la salsa compuesta, antes de empezar con la cocción. Pique finito la cebolla y la panceta ahumada.
Ponga en una cacerola agua con sal, y hágala hervir y agregue las pechugas con piel. Cocínelas 20 minutos, escúrralas, luego retírele la piel y corte la carne en daditos chicos.
Filetee los champiñones y luego saltéelos con una cucharada de aceite de oliva.
Caliente 1/2 litro de agua y disuelva allí el cubito de caldo de carne.
En una sartén grande (puede ser una de hierro), caliente una cucharada de aceite de oliva. Saltee juntas la cebolla y la panceta ahumada, ambas picadas.
Una vez doradas, agregue los cubitos de pechuga de pollo y los champiñones fileteados y ya salteados en aceite de oliva.
Agregue la copa de vino blanco seco, el caldo de carne, la crema de leche, 1/2 cucharada de salsa Inglesa, 1/2 de curry, la cucharada de mostaza fuerte, la ciboulette picada fina, sal y pimienta negra recién molida.
Lleve los gnocchi a la salsa, caliente y mezcle suavemente, para que no se rompan.

Para servir:

Una vez caliente, ponga todo en una pirex o fuente para horno honda, ovalada o rectangular, de 10 cm de altura. Si tiene una de barro mucho mejor.
Espolvoree con el queso parmesano rallado y lleve al horno a gratinar.
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:

Agnolotis de calabazaAgnolotis de ricottaCanelones a la rossiniCanelones de vegetalesCanelones con salsa blancaCanelones de atunCappellettis de ricotta Cappellettis in brodo Espaguetis a la bateaEspaguetis a la bolognesaEspaguetis al ajilloEspirales especiadosEspirales con mejillonesEspirales con matoCazuela de fideosFideos chinos con gambasFideos con cardoFideos con champiñonesFideua con champiñonesFideua con gambasFideua valencianaÑoquis de papaÑoquis húngarosÑoquis rellenosMacarrones a la gitanaMacarrones con gambasMacarrones gratinadosMacarrones con salsa holandesaRavioles de espinacaRavioles de mozzarellaRavioles de ricotta y polloRavioles de calabazaSorrentinosTallarines a la cremaTallarines de arrozTallarines de espinacaTallarines a la italianaÑoquis húngaros sencillosLasaña clasicaLasaña napolitanaEspaguetis de marPasta con crema panceta y verdeo
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram