Receta de Agnolotis de calabaza

Receta de picada tradición
Receta de la picada tradición – Tabla de fiambres!!
23 noviembre, 2016
Receta de Agnolotis de ricota y pate
Receta de Agnolotis de ricota y pate
23 noviembre, 2016

Receta de Agnolotis de calabaza

Receta de Agnolotis de calabaza

Receta de Agnolotis de calabaza




Receta de Agnolotis de calabaza

Receta de Agnolotis de calabaza, fácil y deliciosa. Esta receta pertenece a nuestra sección de Pastas. Se creativo y ponle tu toque!

INGREDIENTES:

Para la masa:
1 cda de aceite de oliva.
1 cda de extracto de tomates.
500g de harina.
5 huevos.

Para el relleno:
60g de almendras tostadas.
700g de calabaza.
1 huevo.
Nuez moscada.
Pimienta.
150g de queso parmesano.
1 pizca de sal.

PREPARACION:

Preparar la masa procesando la harina con los otros ingredientes ya mezclados dejar reposar al menos una hora, luego sobar y estirar la masa hasta obtener planchas de masa de 4 milímetros de espesor.
Por otra parte, lavar una calabaza, abrirla por la mitad en forma longitudinal, quitarle las semillas y cocinarla en el horno sobre un lecho de sal gruesa.
Una vez cocida, picarla. Finalmente condimentarla y agregarle las almendras tostadas y el queso parmesano.
Cortar la masa en círculos de cinco centímetros de diámetro y a la mitad de esos círculos depositar pequeños montoncitos de relleno en el centro de cada uno, untar los extremos con clara de huevo y tapar con los restantes círculos.
Cocer los ravioles a fuego vivo hasta que floten, dorar ligeramente la manteca, añadir las hojas de salvia y servir con queso rallado habitualmente los piamonteces llaman a sus raviolis elaborados en forma redondeada o cuadrada agnolotis.
 

Aquí te dejamos más de nuestras recetas de Pastas:

Agnolotis de ricottaCanelones a la rossiniCanelones de vegetalesCanelones con salsa blancaCanelones de atunCappellettis de ricotta Cappellettis in brodo Espaguetis a la bateaEspaguetis a la bolognesaEspaguetis al ajilloEspirales especiadosEspirales con mejillonesEspirales con matoCazuela de fideosFideos chinos con gambasFideos con cardoFideos con champiñonesFideua con champiñonesFideua con gambasFideua valencianaÑoquis de papaÑoquis húngarosÑoquis rellenosMacarrones a la gitanaMacarrones con gambasMacarrones gratinadosMacarrones con salsa holandesaRavioles de espinacaRavioles de mozzarellaRavioles de ricotta y polloRavioles de calabazaSorrentinosTallarines a la cremaTallarines de arrozTallarines de espinacaTallarines a la italianaÑoquis húngaros sencillosLasaña clasicaLasaña napolitanaGnocchiEspaguetis de marPasta con crema panceta y verdeo
 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 
”Recetas
 
 
Seguinos en estas redes sociales
facebook twitter instagram