Aquí te explicamos un par de conceptos y temas que puedes hacer con los Platos con Sobrantes Que Hay en la Heladera 1. A veces nos quedas restos de comida y otras, pequeñas porciones que no alcanzan para todos. Saberlos utilizar y transformar es el mejor método para economizar.
Pelarlas y licuarlas. Preparar un paquete de gelatina de frutas como indica el envase. Mezclar con el licuado de frutas y con dos claras batidas a nieve. Disponer en compoteras y helar.
Rallar una naranja hasta obtener na cucharada de cáscara rallada. Exprimirlas. Mezclar el jugo con 1/2 litro de agua, 100 grs de azúcar y la ralladura. Diluir 2 cucharadas de fécula y cocinar revolviendo siempre hasta que espese. Verter, aún caliente, sobre 3 claras batidas a nieve. Servir en compoteras.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos. Cocinarlas a fuego lento con 1/2 vaso de vino dulce. Hacer un puré y mezclar con 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de manteca. Dejar evaporar bien revolviendo sobre la llama.
Preparar un flan envasado, siguiendo las indicaciones del envase. Mezclarlo con el puré de manzanas. Verter en una budinera acaramelada, dejar enfriar y desmoldar.
Picar una cebolla, 2 dientes de ajo y cocinar en 4 cucharadas de aceite. Agregar 150 grs de panceta ahumada picada, el coliflor cocido separado en gajos y 2 tazas de caldo.
Hervir a fuego lento con cacerola tapada. Añadir tapada. Añadir 4 o 5 salchichas de viena en ruedas y medio pote con crema de leche. Calentar y servir. Acompañar con arvejas a la manteca.
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio