Gonzalo D’Ambrosio Chef Internacional – #Gordor

Ensalada de lentejas
Riquísima ensalada de lentejas sin Tacc, receta fácil
18 febrero, 2019
Ensalada Cesar sin pollo
Ensalada Cesar sin pollo – Receta original Muy Fácil
21 febrero, 2019

Gonzalo D’Ambrosio Chef Internacional – #Gordor

Gonzalo D'Ambrosio

Gonzalo D'Ambrosio




Desde pequeño me gustó la cocina. Me pasaba el rato viendo como mi abuela preparaba empanadillas típicas de Argentina. Mi padre fue un Maestro Panadero y sus raíces italianas se notaban en la cocina de los domingos. Pastas, Arroces, Carnes… Mucho sabor a hogar. Estudié en el Instituto Argentino de Gastronomía y después de trabajar en muchos sitios y pelar mucha patata tuve mi primer puesto como Chef de una cocina a los 20 años. A los 23 me convertí en Chef Ejecutivo de más de once restaurantes en Buenos Aires.

La curiosidad y las ganas de comerme el mundo me hicieron cruzar el charco y me instalé en Madrid desde donde hace más de nueve años trabajo y me sigo formando. Actualmente doy clases de cocina en escuelas y de forma privada. Tengo mi propio programa de TV donde te enseño que la cocina no tiene por qué ser complicada para hacerte quedar como un rey. Puedes verme en Canal Cocina (España) y en ElGourmet (América Latina) en «Fácil y Resultón» y en «Un trío en la Cocina».

Bio: https://www.gonzalodambrosio.com/bio

 

 

Hoy nos presenta…

Bollos de Manteca

Bollos de Manteca, ideales para acompañar el mate. ¡Disfrutalos!

Bollos de Manteca

Ingredientes

  • 1 kg de harina de fuerza
  • 200 gr de mantequilla
  • 3 huevos M
  • 20 g de sal
  • 180 g de azúcar
  • 60 g de levadura fresca de panadería
  • 350 ml de agua
  • Crema de Mantequilla
  • 700 g de azúcar
  • 250 g de agua
  • 700 g de mantequilla en pomada
  • 1 yema de huevo




Elaboración

  1. En un bol batimos la manteca con el azúcar y la sal. Después añadimos los 3 huevos y mezclamos bien.
  2. Incorporamos a la mezcla la levadura desgranada y la harina.
  3. Añadimos agua hasta obtener una masa suave. Trabajamos la masa durante 10 minutos y la dejamos reposar durante otros 20 minutos.
  4. Después de que repose cortamos la masa en porciones de unos 50 gr.
  5. Formamos los bollos haciendo rodar la masa por la encimera y estirándola ligeramente por los lados unos centímetros. La forma que debe quedar es la de un pequeña pelota de rugby.
  6. Disponemos los bollos separados unos de otros (la idea es que no se toquen al subir, así que no pongas más de 6 unidades) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno engrasado.
  7. Dejamos que los bollos reposen tapados con un trapo de cocina limpio unas 2 horas en un ambiente cálido para que crezcan. El fermento puede durar desde 30 minutos hasta 2 horas, si está fresco.
  8. Precalentamos el horno a 200ºC
  9. Una vez hayan crecido los bollos los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
  10. Mientras tanto vamos a preparar la crema: En un cazo al fuego hacemos un almíbar con el agua y el azúcar.
  11. Por otro lado, con a ayuda de una cucharada de madera, batimos la mantequilla junto con la yema de huevo, añadimos a la mezcla el almíbar frío y batimos hasta obtener una crema esponjosa.
  12. Cuando los bollos estén horneados y fríos los cortamos y los rellenamos con la crema de manteca o con la crema que más te guste.
  13. Echarles azúcar por encima es opcional. Si no les pones azúcar puedes hacer con estos bollos unos sándwiches estupendos.
  14. Y un plus: Esta misma receta puede valer para hacer una rosca. Al momento de agregar los líquidos puedes ponerle un chorrito de agua de azahar para darle más ambiente festivo. Prueba haciendo la misma masa y en vez de hacer varios bollitos, forma dos roscas grandes y cocina en sendas bandejas de horno durante 20 minutos a 180ºC… y a jugar con la imaginación! Ponles almendras, crema pastelera, rellena con crema chantilly o merengue. Juega!

 

Si querés conocer más sobre Gonzalo D’Ambrosio podés visitar su sitio web: https://www.gonzalodambrosio.com/
o podés visitar su canal de Youtube: https://bit.ly/2SNoVv2

¡Forma parte de la comunidad #gordor! ❤

Bon appetit!

 
Ver más recetas del portal
Volver a la página de Inicio
 

 
 

facebook twitter instagram