El Reconocido Chef Internacional Daichi Daiki, nos explica paso a paso como hacer el plato que permitió colocarlo como un profesional gastronómico renombrado.
Daichi es un joven y talentoso Chef con una gran trayectoria en Hoteles de 5 estrellas, tales como el Hilton y Howard Johnson. fue galardonado por premios internacionales. Hoy nos presenta…
Gado Gado, receta típica de Indonesia
La cocina indonesia es tan diversa como la cultura indonesa, y ha adquirido influencia culinaria de muchas fuentes. A través de su historia, Indonesia ha estado implicada en el comercio debido a su localización y recursos naturales
Ingredientes:
- 100 gr de col blanca
- 100 gr de judías verdes
- 100 gr de zanahorias
- 1 paquete de espárragos blancos
- 1 paquete de espárragos verdes
- 1 Papa
- 1 tomate
Ingredientes para la salsa gado gado:
- 100 gr de cacahuete crudos (sin sal)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Guindilla molida (o pimentón picante)
- Azúcar moreno
- Jugo de limón
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Preparación:
– Lavar, pelar y cortar en pequeñas tiritas todas las verduras. En el caso de las papas y espárragos, hay que hervirlos durante algunos minutos en una cacerola con agua. El col puede hervirse o comerse crudo. Escurrir todo y secar bien.
– Para la realización de la salsa, tomar una sartén y echar un chorrito de aceite de oliva. Agregar los cacahuetes y saltear durante unos 4 minutos, sin dejar de remover hasta obtener un color dorado. Escurrirlos en papel secante para absorber todo el aceite.
– El paso siguiente es machacar los cacahuetes con un mortero hasta lograr una pasta fina.
– Mientras tanto, retirar el aceite sobrante de la sartén, dejando sólo un poquito. Saltear el ajo y la cebolla, y antes de que tomen color, añadir una pizca de guindilla, media cucharada de azúcar moreno, sal, salsa de soja (a gusto) y medio vaso de agua tibia. Subir el fuego hasta que hierva.
– Finalmente incorporar los cacahuetes y ahí si, bajar el fuego hasta que la salsa este espesa. Terminar la preparación con jugo de limón y dejar que enfríe todo.
– Para la presentación, tomar un plato y colocar todas las verduras como un colchón. Verter la salsa por encima.

Bon appetit!